sobreviviendo en el aire con lufthansa
Vuelo mucho. La verdad, a estas alturas (!), demasiado. Pero forma parte de mi trabajo. Siempre intento usar la misma companyia (Lufthansa) para conseguir "millas" y a lo mejor, con el tiempo, me tratan un poco mejor. YA!
Tengo aproximademente 340.000 millas con ellos. Soy un Senador de tarjeta "dorada". En principio tengo algunas ventajas (como la silla de al lado mio vacia cuando sea posible - de hecho en el ultimo anyo ha sido pocas veces lo de poder tener suficiente espacio pa mis piernas en uno de los vuelos transatlanticos que siempre estoy haciendo). Vuelo intercontinentalmente unas 6 o 8 veces al anyo y dentro de europa lo mismo. Como digo, demasiado.
La ultima vez q fui intercontinental fue en febrero (6-13) a Montreal. Trabajo. NIeve y frio de la hostia. Pero no me quejo de eso. Montreal tiene una serie de tuneles por debajo, q si quieres casi no tienes q salir a la cale. Y es lo que hice, mucho! (Vale, una noche con un medico aleman, andamos por la calle como si fuera lo mas normal (-10 grados).
Bueno, pero a por donde iba, habia una urgencia en el vuelo de salida de Barcelona. Tuvimos que parar en Niza. Medicos, ambulancias, todo. Nos explicaron lo minimo, sacaron al pobre senyor (q espero q todo salio bien con el, por cierto), nos re-llenaron con petroleo y llegamos a Frankfurt un par de horas tarde. Perdi mi conexion. Fui a la sala de miembros dorados (como yo) y la mujer (SUPER-amable) me ayudo todo lo posible en re-conectarme. Me encontro un vuelo a Londres, y una vez alli, en vez de Lufthansa, con Air Canada (uno de sus compatriotas de la mega-exitosa Star Alliance). Tenia q irme casi corriendo a la nueva puerta en Frankfurt pa coger el vuelo, y luego una odisea de cambiar de terminales en Heathrow. En ningun momento nadie me ofrecio un "gracias por su paciencia" o (mejor aun) "te vamos a colocar en business por tener tantos problemas". Llego a Toronto y hago mi conexion a Montreal bien, solo 5 horas mas tarde, y llego a Montreal sobre la 1:30 de la madrugada (iba ser sobre las 20.00!!!). Y como Air Canada no sentia nada repsonsable ni prece amable, me dijo y ofrecio NADA.
Llego a mi hotel hecho polvo pero bien. La conferencia fue eso - una conferencia, y a la vuelta.
Como habia comprado mi billete por internet (de la pagina web de Lufthansa), cuando llego a Toronto (de Montreal) voy buscando facturacion de Lufthansa, pero aunque mi billete dijo un vuelo de Lufthansa, de hecho era un vuelo de Air Canada (code-sharing?). Y los canadienses son majos y nada reprobables (como otros de su continente) pero me ofrecieron nada otra vez en terminos de comodidad (ni asiento al lado libre ni hostias). Llegamos a Munich un poco tarde. Tenia que ir corriendo a mi puerta, pero sabes q? No tenia mi tarjeta de embarque de Lufthansa Munich-Barcelona porque los Air Canadienses no tienen accesso al sistema Lufthansa en Toronto y me dijeron q tendre que hacerlo en Munich (y "habra tiempo de sobras". O sea, Lufthansa me vende un billete a que no tengo acceso hasta demasiado tarde en Munich! Ah, y aunque NUNCA facturo mi maleta (una vez perdida con Lufthansa, una vez con Lufthansa/United), y nunca TENGO que facturarla por mi tarjeta dorada, Air Canada me obligo facturarla. A parte de si la pierden o no, la manyana siguiente cuando llego a Barcelona, la unica cosa q quiero hacer es irme a casa, no esperar hast media hora (o mas!) par mi maleta. La recogida de maletas en Barcelona es nefasta.
Y claro, despues de 9/11, hay nuevas regklas en terminos de q, aunque sales directamente de un avion intercontinental, tienes que pasar por los rayos x y todo el show antes de llegar a la nueva puerta (quien CONYO disenyo esta regla???). Intento pasar por la cola, m piden el billete, no lo tengo, solo el papael q dice q tengo un billete, q no sirve, no m dejan pasar. Grito de la hostia, voy corriendo a un Lufthansa Transfer center, intento explicar todo a una chica q me hace intentar sacarlo por una maquina automatica (creo q no me ha entendido, pero no m queria dejar hablar con un humano antes de probar la puta maquina). La maquina me dice que no (como en Little Britain), y me deja ir a la cola de hablar con una persona. Supongo q estoy perdiendo mi vuelo, hablo muy rapido y urgentemente con una chica, no me entiende de nada, y de hecho, pierdo el vuelo, parcialmente porque ella no entiende ni mi problema ni como me he puesto dentro de mi problema.
Vale, pasa minutos, llegando a media hora. Estoy cansado (habia volado toda la noche - ahora es dia en alemania). Ella hace por lo menos tres llamadas a parte de hablar mucho con la chica de su lado. Y muy amable, riendose con todo el mundo (mientras yo entro en un tipo de shock...). Mientras todo eso, leo una carta en la mesa q dice q si pierdo un vuelo q no es nada de mi responsabilidad, pues puedo pedir mis derechos de reimbolso. La chica me da un nuevo billete pa un avion de Spanair un poco mas tarde (si, Star Alliance). Cuando lo tengo en la mano, pido mis derechos. Llama a su jefa. Su jefa le dice q no tengo ningun derecho y buenos dias.
Cogo mi avion. Duermo todo el rato. Al aterrizar, a pocos metros de la pista, volamos hacia arriba otra vez. El capitan, unos minutos mas tarde, nos dice que tenemos algo de las ruedas del avion (una compuerta?) q no nos deja aterrizar, segun la torre en Barcelona. Hacemos una vuelta muy bonita de toda la zona, incluso volamos directamente encima del Eixample (algo q no me acuerdo haber hecho nunca!) y el capitan nos dice que vamos a poder aterrizar, ahor que los bomberos y la guardia civil esta en la pista. Si, mucha confianza.
Vaya miedo. Pues, aterrizamos bien. Al salir (despues de una esperra grande en la pista y luego no directamente al aeropuerto pero con un autobus) vi q una puerta de abajo de hecho estaba abierta. Supongo pero no lo se si fuera el problema, pero estaba unos centimetros de diferencia (mas alto) q las ruedas.
Bueno, con todo el show de aviones etc pensaba q seguro mi maleta iba estar en la China o algo, pero no, me llego (un milagrito, de hecho!). Pero si eso es como tratan a sus clientes mas valorados, me temo por los "normales" de turismo q a lo mejor, vuelan dos veces al anyo y tienen menos opciones que yo! Y claro, en 2008, Lufthansa crecio un 18%, millas por encima de las otras companias!
Voy a Paris la semana q viene y a Berlin en marzo. Deseame suerte.
Tengo aproximademente 340.000 millas con ellos. Soy un Senador de tarjeta "dorada". En principio tengo algunas ventajas (como la silla de al lado mio vacia cuando sea posible - de hecho en el ultimo anyo ha sido pocas veces lo de poder tener suficiente espacio pa mis piernas en uno de los vuelos transatlanticos que siempre estoy haciendo). Vuelo intercontinentalmente unas 6 o 8 veces al anyo y dentro de europa lo mismo. Como digo, demasiado.
La ultima vez q fui intercontinental fue en febrero (6-13) a Montreal. Trabajo. NIeve y frio de la hostia. Pero no me quejo de eso. Montreal tiene una serie de tuneles por debajo, q si quieres casi no tienes q salir a la cale. Y es lo que hice, mucho! (Vale, una noche con un medico aleman, andamos por la calle como si fuera lo mas normal (-10 grados).
Bueno, pero a por donde iba, habia una urgencia en el vuelo de salida de Barcelona. Tuvimos que parar en Niza. Medicos, ambulancias, todo. Nos explicaron lo minimo, sacaron al pobre senyor (q espero q todo salio bien con el, por cierto), nos re-llenaron con petroleo y llegamos a Frankfurt un par de horas tarde. Perdi mi conexion. Fui a la sala de miembros dorados (como yo) y la mujer (SUPER-amable) me ayudo todo lo posible en re-conectarme. Me encontro un vuelo a Londres, y una vez alli, en vez de Lufthansa, con Air Canada (uno de sus compatriotas de la mega-exitosa Star Alliance). Tenia q irme casi corriendo a la nueva puerta en Frankfurt pa coger el vuelo, y luego una odisea de cambiar de terminales en Heathrow. En ningun momento nadie me ofrecio un "gracias por su paciencia" o (mejor aun) "te vamos a colocar en business por tener tantos problemas". Llego a Toronto y hago mi conexion a Montreal bien, solo 5 horas mas tarde, y llego a Montreal sobre la 1:30 de la madrugada (iba ser sobre las 20.00!!!). Y como Air Canada no sentia nada repsonsable ni prece amable, me dijo y ofrecio NADA.
Llego a mi hotel hecho polvo pero bien. La conferencia fue eso - una conferencia, y a la vuelta.
Como habia comprado mi billete por internet (de la pagina web de Lufthansa), cuando llego a Toronto (de Montreal) voy buscando facturacion de Lufthansa, pero aunque mi billete dijo un vuelo de Lufthansa, de hecho era un vuelo de Air Canada (code-sharing?). Y los canadienses son majos y nada reprobables (como otros de su continente) pero me ofrecieron nada otra vez en terminos de comodidad (ni asiento al lado libre ni hostias). Llegamos a Munich un poco tarde. Tenia que ir corriendo a mi puerta, pero sabes q? No tenia mi tarjeta de embarque de Lufthansa Munich-Barcelona porque los Air Canadienses no tienen accesso al sistema Lufthansa en Toronto y me dijeron q tendre que hacerlo en Munich (y "habra tiempo de sobras". O sea, Lufthansa me vende un billete a que no tengo acceso hasta demasiado tarde en Munich! Ah, y aunque NUNCA facturo mi maleta (una vez perdida con Lufthansa, una vez con Lufthansa/United), y nunca TENGO que facturarla por mi tarjeta dorada, Air Canada me obligo facturarla. A parte de si la pierden o no, la manyana siguiente cuando llego a Barcelona, la unica cosa q quiero hacer es irme a casa, no esperar hast media hora (o mas!) par mi maleta. La recogida de maletas en Barcelona es nefasta.
Y claro, despues de 9/11, hay nuevas regklas en terminos de q, aunque sales directamente de un avion intercontinental, tienes que pasar por los rayos x y todo el show antes de llegar a la nueva puerta (quien CONYO disenyo esta regla???). Intento pasar por la cola, m piden el billete, no lo tengo, solo el papael q dice q tengo un billete, q no sirve, no m dejan pasar. Grito de la hostia, voy corriendo a un Lufthansa Transfer center, intento explicar todo a una chica q me hace intentar sacarlo por una maquina automatica (creo q no me ha entendido, pero no m queria dejar hablar con un humano antes de probar la puta maquina). La maquina me dice que no (como en Little Britain), y me deja ir a la cola de hablar con una persona. Supongo q estoy perdiendo mi vuelo, hablo muy rapido y urgentemente con una chica, no me entiende de nada, y de hecho, pierdo el vuelo, parcialmente porque ella no entiende ni mi problema ni como me he puesto dentro de mi problema.
Vale, pasa minutos, llegando a media hora. Estoy cansado (habia volado toda la noche - ahora es dia en alemania). Ella hace por lo menos tres llamadas a parte de hablar mucho con la chica de su lado. Y muy amable, riendose con todo el mundo (mientras yo entro en un tipo de shock...). Mientras todo eso, leo una carta en la mesa q dice q si pierdo un vuelo q no es nada de mi responsabilidad, pues puedo pedir mis derechos de reimbolso. La chica me da un nuevo billete pa un avion de Spanair un poco mas tarde (si, Star Alliance). Cuando lo tengo en la mano, pido mis derechos. Llama a su jefa. Su jefa le dice q no tengo ningun derecho y buenos dias.
Cogo mi avion. Duermo todo el rato. Al aterrizar, a pocos metros de la pista, volamos hacia arriba otra vez. El capitan, unos minutos mas tarde, nos dice que tenemos algo de las ruedas del avion (una compuerta?) q no nos deja aterrizar, segun la torre en Barcelona. Hacemos una vuelta muy bonita de toda la zona, incluso volamos directamente encima del Eixample (algo q no me acuerdo haber hecho nunca!) y el capitan nos dice que vamos a poder aterrizar, ahor que los bomberos y la guardia civil esta en la pista. Si, mucha confianza.
Vaya miedo. Pues, aterrizamos bien. Al salir (despues de una esperra grande en la pista y luego no directamente al aeropuerto pero con un autobus) vi q una puerta de abajo de hecho estaba abierta. Supongo pero no lo se si fuera el problema, pero estaba unos centimetros de diferencia (mas alto) q las ruedas.
Bueno, con todo el show de aviones etc pensaba q seguro mi maleta iba estar en la China o algo, pero no, me llego (un milagrito, de hecho!). Pero si eso es como tratan a sus clientes mas valorados, me temo por los "normales" de turismo q a lo mejor, vuelan dos veces al anyo y tienen menos opciones que yo! Y claro, en 2008, Lufthansa crecio un 18%, millas por encima de las otras companias!
Voy a Paris la semana q viene y a Berlin en marzo. Deseame suerte.
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