Agente Orange
A los principios de la decada de los setenta, el agente orange fue mucho en las noticias. Fue una "herbicida" usada para no dejar a los vietnamitas malos de poder esconderse en la jungla - era una manera rapida de quemar la jungla. Los vietnamitas tuvieron q esconderse detras de pilas de cenizas... pero, ganaron la guerra, aunque despues de haber usado casi 20 millones de litros del agente, era un pais en pelotas a principios de los setenta. Pero yo divago... esta notita se llama agente orange en honor de Orange, la empresa de telecomunicaciones q me deja sin palabras... bueno, mi marido ha cambiado de telefonika a orange por el precio y por estar harto de telefonika (como la gran mayoria). Y, siempre con los cambios, hay ajustes un poco desagradables. Pues, sabiamos q no iba a tener conexion durante unos dias (baja a una compania, alta a la otra, creerias q fuera una ciencia muy complicada, pulsando un boton aqui, otro alli.). Ya desde hace una semana no tiene linea telefonica. Por fin, ayer llega su router para su "facil instalacion". Como resulto casi imposible, ha llamado al numero 1414 donde simplemente te desvian las llamadas a otros numeros que tienes que marcar (y pagar). "Paola" (nombre real) nos ha atendido en el 1414 y nos ha prometido que podrian resolver el problema si llamamos a 902.012.220 y luego pulsando 2. Claro, ademas, estas llamadas son una tortura porque te ofrecen varias opciones de pulsar (1, 2, 3, 4), tienes que entrar tu numero teclando tu propio telefono, y seis minutos mas tarde, cuando por sorpresa te encuentras con un humano, la primera cosa q te dice es, "oh, no, tienes que llamar a otro numero, el 902.014.002, y luego pulsa 3 y luego 3 otra vez", y te lo dicen como si fuera un secreto y te estan ayudando! Cuando claro, q simple y directo seria de transferir mi llamada desde la operadora de 1414 ("Paola") a un tecnico. Pero, no, hemos pasado horas de frustracion! Y por fin, "Natalia" (ortro nombre real aunque no nos ha querido darnoslo - porque dejar huellas?) no podia ayudarnos aunque la llamada ha durado 20 minutos y nos ha dado a veces instrucciones contrarias, una justo detras de la otra. Bueno, ahora, simplemente es hora de esperar la llamada de un tecnico q a lo mejor va a venir esta semana para instalar todo. Tengo mis dudas. Ah, y el numero q nos ha dado "Paola" al principio solo era un contestador q dice algo como, "por favor, todos los clientes, tienes que llamar al segundo numero" de alli arriba, o sea, no sirve para nada! Hemos intentado hablar con un supervisor, que no es posible, me transmite "Paola" muy tristemente... al fin, la historia de los agentes oranges no se ha acabado, me temo. Estaremos en contacto.
Comentarios