National Geographic no quiere ir "verde"

Acabo de empezar una suscripción a National Geographic, de sus oficinas en Madrid. Me recuerda de cuando era niño y recibimos la National Geographic en casa. Ahora pensaba, "a lo mejor, NG ayuda a mentalizar al mundo de cosas importantes, como el calentamiento global y la importancia de nuestro medio ambiente, etc". Suscribí. Con mi primer número, recibo una factura de un año (de 33 euros). Busco en mis archivos, veo que pagé hace un mes, y mi primer número era mi primer número, no mi último ni penúltimo (que es cuando a menudo las revistas o lo que sea te recuerdan de renovar la suscripción). Bueno, escribo a National pidiendo que no me manden mas facturas hasta el mayo que viene, y incluso entonces, me pueden hacerlo por internet para ahorrar papel, etc. Y en cualquier caso es un poco ingenuo de recordarme de pagar el primer mes, por un año que no va a empezar hasta dentro de un año!

Me responden (tradución mía, perdona los errores de gramatica):

Querido Sr Camp,

Gracias por su email. Te avisamos que enviamos recuerdos de renovaciones mucho antes del final de la suscripción para evitar interrupciones de servicio y prevenir incrementos de precio. Ya hemos cambiado esta política en tu caso y esperaremos hasta mas cerca de la fecha real. Desafortunadamente no podemos parar cualquier recuerdo que ya está en camino (!!! afirmaciones mías). Recerda que te recomendamos renovar por lo menos dos meses antes de la fecha de caducidad de tu suscripción.

Gracias por tu interés en National Geographic. Si necesitas más ayuda, vete a la pagina web de www.ngmservice.com

Servicio excepcional para el cliente es nuestra primera prioridad. Si no crees que estás recibiendo ese nivel de servicio, envia un mensaje a mi supervisor, Paul Wilson, a ngmsupervisor@custserv.com

Un saludo

NGS

Bueno, ¿porque me tienen que insultar? O sea, no tienen que admitir que están trabajando casi un fraude, por lo menos un engaño, pidiendo dinero de 2012/13 en mi primer mes de 2011, pero además justificandolo que sea a mi favor! Y que posiblemente van a venir mas de este tipo de recuerdos POR CORREO! En ningún momento me dicen, "si, lo haremos solo por internet, porque como tu, estamos super-interesados en el medio ambiente". NO DICEN NADA! Y nunca dicen "Lo siento" o "ha sido un error" o "intentamos mejorar nuestros archivos para no molestar a nuestros suscritores", o algo que por lo menos te da la idea que están escuchando minimamente (y a la vez, no tendran que cambiar nada, simplemente dar la idea!!!).

Lo siento, pero me siento un poco engañado tanto por el nivel de trato (eres un idiota y vamos a llamarlo servicio excepcional) y por no decir nada de la cantidad de papel que usan al año en estos trucos engañosos de renovar tu suscripción que no está en peligro de caducar!!!

Hostras. Decepcionado.

Comentarios

Entradas populares